top of page

Agua Prieta en emergencia, es el municipio de Sonora que presenta sequía más extrema: SAGARHPA


AGUA PRIETA, SONORA. 23 de Septiembre 2020. De los 40 municipios sonorenses que forman parte de una declaratoria de emergencia por sequía enviada por SAGARHPA al gobierno federal, 26 presentan sequía moderada, 13 sequía severa y una sequía extrema, que es Agua Prieta.


Así lo informó el titular de la SAGARHPA en Sonora, Jorge Guzmán Nieves, quien dijo que se encuentra a la espera de conocer la resolución sobre dicha declaratoria.


“La declaratoria la solicitamos desde el lunes pasado y ayer martes me decía el encargado de despacho de SADER que ya la están tramitando y entonces nosotros tenemos muy avanzando un programa emergente de financiamiento para que los ganaderos puedan disponer de algo de capital de trabajo que les permita darle atención al ganado que van a conservar”, contó.


Sectores como la ganadería que se están viendo severamente afectados por esas condiciones de falta de agua y lluvias en los últimos meses.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

bottom of page