top of page

AGUA PRIETA BAJO CERO; 9 MUNICIPIOS MAS AMANECIERON HELADOS


Agua Prieta, Sonora.-


Al menos 10 municipios alcanzaron valores por debajo de los cero grados este jueves. Se espera la entrada de dos nuevos frentes fríos.

Temperaturas de hasta 9 grados bajo cero fueron las que se reportaron este jueves en el estado de Sonora, de acuerdo a la Coordinación de Protección Civil.


La temperatura más baja se presentó en Agua Prieta con el valor antes mencionado, seguido de Cabullona con 8.5 grados bajo cero, además de Naco y Santa Cruz con menos 8 grados, y Cananea con menos 6.


Otras regiones con temperaturas extremas fueron Cucurpe con 5 grados y medio bajo cero, Santa Ana y Querobabi con menos 4 grados, Banamichi con menos 3 grados y medio, y Nacori Chico con menos 2.


De acuerdo a la dependencia estatal, se mantienen los pronósticos para el ingreso de al menos dos frentes fríos a la entidad durante los próximos días.


Uno de ellos, que sería el número 34 de la temporada invernal, se espera que entre a partir del domingo 19 de febrero, el cual sería reforzado con una nueva tormenta invernal para el próximo martes 21 de febrero.


Este fenómeno estaría acompañado de lluvias, nevadas y vientos fuertes, además de un importante descenso de las temperaturas.


De igual manera se pronostica que el frente frío número 35 de la temporada haría su ingreso al estado a partir del jueves 23 de febrero.




Comments


bottom of page