AGENTES MUNICIPALES SE CAPACITAN EN PROTOCOLO SALVA


Agua Prieta, Sonora.-


Agentes de la Policia Municipal recibieron importante capacitación sobre el Sistema de Atención y Seguimiento a la Violencia Familiar y de Género (SALVA) que busca atacar el problema de la violencia familiar en el estado.


SALVA es un decreto firmado por el gobernador que inicia con la llamada al 9-1-1, o de manera anónima al 089, donde se analiza el número de incidentes de violencia familiar y de género que se han registrado desde ese número. Los reportes son atendidos por operadores y elementos de la policía certificados en perspectiva de género y derechos humanos.



Una vez ingresado al sistema SALVA, tanto víctima como agresor, van siendo canalizados a las dependencias participantes, y reciben apoyo psicológico, legal, hasta el seguimiento judicial.

De esta manera se busca que las y los agresores no queden impunes y que las víctimas tengan el acompañamiento necesario para contar con mejores herramientas que ayuden a superar el proceso que han vivido.


El Ayuntamiento de Agua Prieta a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal inició el proceso de capacitación en el Protocolo Salva, a todo su personal operativo y administrativo, así como personal del Instituto de la Mujer.

Con esta a capacitación se busca sensibilizar a los elementos que acuden a atender casos de violencia familiar. También que conozcan sus atribuciones legales.


La capacitación se lleva a cabo en el Auditorio de Seguridad Publica y es de carácter regional, contando con la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal de Fronteras, Naco, Cananea y el anfitrión, Agua Prieta.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66