AGENCIAS DE VIAJE EN GUATEMALA OFRECEN "TOURS" PARA VACUNARSE EN TERRITORIO MEXICANO



Ciudad de Guatemala.-


Agencias de viajes instauradas en ciudad de Guatemala iniciaron con la promoción de viajes a Tapachula para los interesados en vacunarse de lado mexicano, en lo que han denominado “idas exprés” con retorno el mismo día de la aplicación de dosis.


Las tour operadoras se enfocan ahora en el grupo población de 30 a 39 años de edad, que es el próximo sector a recibir la inmunización por parte del gobierno mexicano. Los propietarios de estas agencias, realizan las reservaciones de espacios en vehículos acondicionados para trayectos de hasta cinco horas, con un monto inicial de 200 quetzales (unos 519 pesos).


El costo del sillón completo es de 350 quetzales ( 908 pesos ), que incluye el traslado desde este país, la espera del conductor afuera de la sede de vacunación y el retorno hasta el punto donde fueron ascendidos. Los promotores de viaje señalan que el anticipo no es reembolsable y que en la franja fronteriza con Chiapas los interesados podrán tramitar una credencial que les permita el acceso, refiriéndose a la Tarjeta de Visitante Regional.


La TVR permite al ciudadano guatemalteco transitar por todo Chiapas de manera legal, incluso avanzar a otras entidades como Tabasco. De esta manera, la oferta resulta atractiva para los ciudadanos guatemaltecos, que han comenzado a cruzar desde ciudades cercanas a la frontera con Chiapas para inmunizarse.


En algunos casos, las mismas agencias de viaje ofrecen estancia de una noche en Tapachula para que el viaje no sea tan apresurado, todo depende del bolsillo de quien busque adquirir un espacio. Los ciudadanos guatemaltecos han criticado severamente el actuar de su gobierno en torno a la lenta aplicación de vacunas contra el Covid-19.


La jornada de aplicación de dosis para personas de 40 a 49 años concluye, en su primera fase, el próximo 25 de junio, con 22 municipios activos hasta ahora con módulos de inmunización, situación que aprovechan los chapines y ahora las agencias de viaje.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66