AFORES: CONSAR COMPARTE RECOMENDACIONES PARA QUE EMPLEADOS EVITEN FRAUDES..

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), invitó a los empleados mantenerse alerta de las diversas maneras en las que pueden ser víctimas de fraude de su cuenta de ahorro, es por ese motivo que compartió una serie de recomendaciones para prevenir delitos.

Las Administradoras del Fondo del Retiro (Afore), son herramientas para los trabajadores que les ayudan a tener una cuenta para guardar su dinero con el objetivo de que al momento de finalizar su periodo laboral cuenten con un monto de pensión para la vejez. Enviaste Los trámites del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) son gratuitos, lo que incluye los retiros de recursos a los que tienes derechos, es por eso que resalta que los gestores' o 'despachos;, no es necesario, pues solo podrían retener una parte del dinero correspondiente.

• Si tienes derecho a un retiro parcial por desempleo, no es necesario que te cambies o te obliguen a registrarte en una Afore distinta a la que estás.

• Cabe resaltar que nadie debe presionarte para cambiarte de afore registrarte en una administradora que no es de tu interés.

• No aceptes un pago o regalo por cambiarte de Afore o por algún retiro de recursos, tu decisión impactará en tu pensión.


0 Personas alcanzadas 0 Interacciones Puntuación de distribución Promocionar publicación

Me gusta Comentar Compartir