AFORE: DE CUÁNTO SERÁ LA PENSIÓN DE UNA PERSONA CON SALARIO APROXIMADO DE 21 MIL PESOS MENSUALES

En línea con la importancia de acumular más de sus recursos, para recibir una mejor pensión en la vida futura, en este espacio daremos a conocer el ejemplo del monto que podría recibir un hombre y una mujer con sueldo aproximado de 21 mil pesos, y en caso de no realizar un ahorro voluntario.


Y es que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reveló el impacto que podría causar en una persona que decide ejecutar el ahorro voluntario, así como en aquellos que deciden no ejecutarlo.


También será necesario recordar que no existe un porcentaje establecido para ejercer un ahorro voluntario e inflar el dinero acumulado en la Afore, ya que puede destinarse desde 1% hasta el 13% de su salario. La clave del éxito en este proceso es ser constante mes con mes.


¿De cuánto será la pensión de un hombre que decide no hacer el ahorro voluntario?


De acuerdo con el supuesto ejemplo que dio la Consar, un hombre de 25 años de edad, que empezó a cotizar en agosto de 2021, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un salario base de cotización de 5 salarios mínimos, es decir, alrededor de 21 mil 538 pesos aproximadamente, y que planea retirarse a los 65 años de edad, podría alcanzar una pensión de al menos 11 mil 415 pesos.