AFORE: ASÍ PUEDES DEDUCIR APORTACIONES VOLUNTARIAS DE TU CUENTA DE AHORROS PARA EL RETIRO.


Hay que recordar que las deducciones personales son aquellos gastos que el contribuyente tiene derecho a disminuir de sus ingresos acumulables en la declaración anual de impuestos, la cual se realizará durante el mes de abril.


En ese sentido, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) llamó a los contribuyentes estar al pendiente del tema y recalcó: “si el año pasado realizaste aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore, puedes deducirlas”.


Sin embargo, para poder acceder al beneficio, los recursos adicionales o que fueron ingresados de manera voluntaria, deberán permanecer en la cuenta hasta cumplir 65 años de edad. La única excepción en estos casos es la invalidez o incapacidad del titular para trabajar.


¿Cómo hacerlo?


*Al momento de realizar la declaración anual, el interesado deberá acceder al apartado “deducciones personales”.


*Luego deberá captar el monto total destinado al ahorro con el concepto “aportaciones voluntarias hechas al SAR”.


*En caso de tener un saldo a favor, el contribuyente deberá incluir la Clabe Interbancaria, donde recibirá el depósito en caso de ser aprobado a favor.


Hay que recordar que los contribuyentes podrán acceder a otras deducciones personales, con el fin de obtener recursos a favor, según sea el caso.


Algunos de ellos son: gastos de colegiaturas, de salud, vivienda, gastos funerarios, entre otros. Aunque para ello, se deberán presentar comprobantes o facturas.


En cuanto a los recursos de su cuenta de ahorro, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) recordó que la responsabilidad de generar una buena pensión para la vida futura es responsabilidad de cada persona.


En ese sentido, existen algunos tipos de ahorro voluntario, tales como son: aportaciones a largo plazo, donde los recursos podrán permanecer en la cuenta en un mínimo de 5 años. Entre más tiempo se quede en la Afore, mayores rendimientos generará.


La declaración de impuestos 2021 podrá presentarse hasta el 30 de abril del presente año, así lo dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


El procedimiento se podrá realizar vía electrónica y solo se requiere contraseña. En caso de obtener un saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si se modifica la cuenta CLABE, entonces sí se deberá enviar con la firma electrónica (e-firma).


De acuerdo con el fisco, se extendieron horarios y se habilitaron algunos sitios de internet con el fin de brindar un mejor servicio a los contribuyentes. Para mayores dudas o aclaraciones, los interesados podrán ingresar al siguiente enlace del SAT. Aquí.


La declaración anual de impuestos servirá para registrar los ingresos de sus salarios, sus deducciones, así como realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros, pagar o solicitar un saldo a favor, es decir, una devolución o reembolso para el trabajador.


FUENTE: INFOBAE.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.