Hermosillo, Sonora.-
El economista Eduardo Torreblanca señala que es preferible aprovechar las ofertas que ofrece el mercado financiero formal e instituciones que han sido avaladas por el gobierno.
Las ofertas de préstamos o créditos que se observan en el centro de Hermosillo pueden ser publicidad engañosa, por ello se recomienda investigar los términos y condiciones de financiamiento para evitar abusos, señala Eduardo Torreblanca.
El economista explicó que es preferible aprovechar las ofertas que ofrece el mercado financiero formal e instituciones que han sido avaladas por el gobierno, sin embargo, hay que evitar prestamos que otorgan tasas de interés alto.
“Por las necesidades que surgen regularmente en épocas como la cuesta de enero,surgen supuestos salvadores o “empresas” que dicen están dispuestas ayudar a quien está entrampado en alguna contingencia familiar o personal”, recalcó.
El especialista reiteró que las personas interesadas en solicitar préstamos, deberán observar el porcentaje de la tasa de interés, ya que a largo plazo les puede afectar, hasta llegar a perder bienes materiales.
“Un crédito con una tasa de interés exagerada en terrenos mensuales como puede ser el 8, 9 y 10 por ciento, por ejemplo se escucha poco, pero acaba siendo una operación en la que podrías perder el coche, incluso la casa, ya que hay condiciones muy poco favorables en el otorgamiento de financiamiento”,enfatizó.
Asimismo, recomendó a los negocios que tienen interés por alguno, deberán tener cuidado con las solicitudes de grandes cantidades de dinero.
“Son préstamos muy caros porque tienen una tasa de interés muy alta y corremos el riesgo de perder nuestro patrimonio, poner en riesgo nuestra seguridad personal, porque esos grupos tienen incluso departamentos áreas de cobranza con estrategias muy agresivos que incluyen la violencia secuestro o hasta amenazas”, dijo.
Comments