ACUSAN A SELECCIÓN MEXICANA DE SÓFTBOL EN TOKIO DE TIRAR SUS UNIFORMES A LA BASURA


Tokio, Japón.-


Uno de los equipos que más euforia causó durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue la Selección Mexicana Femenil de Sóftbol, quienes pelearon hasta el final por medalla, pero cayeron en el juego por la medalla de bronce ante Canadá.


Sin embargo, se han dado a conocer unas fotografías que están decepcionando a muchos de sus seguidores en redes sociales.

En redes sociales las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Cruz denunciaron que algunas jugadoras de sóftbol tiraron sus uniformes a la basura en la Villa Olímpica, situación que generó indignación para las deportistas y aficionados.

Ante esto Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, dio sus justificaciones ante las acusaciones:


“La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas“, comentó en entrevista para Azteca Deportes.


“No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso“.


Además, el directivo mandó un mensaje a las pugilistas que evidenciaron lo ocurrido con la indumentaria de las jugadoras de sóftbol:


“Me salieron, no sé cómo se les llame a los que andan buscando en la basura… Mis respetos. Yo quiero que México gane medallas. A mí no me gusta perder ni que se estén burlando en mi país en los medios internacionales. Que no me digan que no se la partieron las muchachas, que no estén sacando eso. Claro, hay gente que… pues a lo mejor arriba del ring les vaya bien y ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos“, culminó Guerrero Castilla.


“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas“, publicó Cruz en sus redes sociales.


“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifiquen ‘nada’ estos uniformes; para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así“, complementó Falcón.


Las reacciones en redes desde la madrugada no se hicieron esperar, criticando esta acción del combinado tricolor. Ningún integrante del Tricolor de softbol, que debutó en unos Juegos Olímpicos, se ha manifestado al respecto.


El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se sumó a la polémica de los uniformes y expresó su inconformidad, pero no sólo eso, también pidió una sanción ejemplar para las jugadoras de la selección mexicana de softbol.


“Desde luego que reprobamos este hecho, es un agravio muy fuerte. Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo de México; se les dio la confianza y no creo que sea justo que paguen de esta manera”, señaló en Carlos Padilla en entrevista con Fernando Schwartz.


Padilla aseguró que el tema de los uniformes no es la única polémica, pues se encargará de hablar con el presidente de la federación mexicana de softbol: “Llegando al país vamos a llamar al presidente de la federación porque en esta competencia se acumularon una serie de factores que tendrá que aclararnos perfectamente. Él sabe que prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la Villa Olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes“.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66