top of page

ACTIVIDAD SOLAR PUEDE AFECTAR LAS TELECOMUNICACIONES Y LA SALUD, AQUÍ TE CONTAMOS




Los altos niveles de actividad solar que se han registrado en la última semana pudieran afectar las telecomunicaciones e Internet, informó el profesor de tiempo completo adscrito al departamento de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Adolfo Espinoza.

 

El académico explicó que durante esta actividad solar aumenta la emisión de rayos ultravioleta y ondas electromagnéticas que pudieran afectar los satélites y las telecomunicaciones en el planeta.

 

Esta es una actividad que se presenta cada once años en la que hay explosiones extras, como las que se están viviendo y que continuarán, aunque es difícil de predecir cuándo serán.

 

"No es muy predecible el movimiento del sol, es como los sismos, pero sí hemos visto que en este tiempo ha habido explosiones extras", dijo.

 

Explicó que en Hermosillo se tiene la carrera de Astronomía y ellos ven la actividad solar, en donde le dan seguimiento a las manchas.

 

Ayer y hoy con más intensidad 

El profesor agregó que el martes y miércoles los rayos Ultravioleta fueron más altos, lo que también pudiera afectar a las personas y por ello recomendó no salir al exterior si no es necesario a realizar actividades al aire libre o protegerse en caso de necesidad salir.

 

Esta actividad solar provocó el fin de semana que se vieran auroras en la región y otras partes del país, y aunque la actividad solar continuará, no se puede predecir cuándo ni en dónde serán visibles.

 

Los efectos de los rayos Ultra Violeta pueden afectar las telecomunicaciones y a las personas se les recomienda protegerse en caso que deban salir al aire libre.

Comments


bottom of page