top of page

ACTA DE NACIMIENTO: ESTE ES EL NUEVO FORMATO QUE DEBES TENER PARA REALIZAR TRÁMITES OFICIALES




En México el acta de nacimiento es un documento fundamental y oficial que certifica el nacimiento de una persona en territorio mexicano, pero no solo eso, sino que es necesario para realizar una variedad de trámites administrativos y legales, como obtener la CURP, el pasaporte, inscripción escolar, matrimonio, herencias, entre otros.

 

Cabe destacar que las actas de nacimiento son emitidas por el Registro Civil, que es la institución encargada de registrar los hechos y actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas, y cada municipio en nuestro país tiene una oficina de Registro Civil donde se archivan y expiden estos documentos.

 

Sin embargo, es importante que las personas conozcan que desde 1999, en el país existían más de 196 formatos establecidos en las distintas oficialías del Registro Civil para la expedición de este documento. Si quieres conocer el formato único de la copia certificada del acta de nacimiento a continuación te compartimos toda la información al respecto.

 

Este nuevo formato homologa el diseño, características y contenido de este documento, con las medidas de seguridad electrónicas más avanzadas.

 

Es por ello que este formato único de la copia certificada del acta de nacimiento es un documento de fácil lectura y limpio en su diseño, que contiene los datos de registro y de identidad de cada persona, así como los datos de los padres o personas que detenten la patria potestad; incorporando las medidas de seguridad electrónicas más avanzadas, para evitar su alteración, modificación y con ello, combatir la suplantación de identidad.

 

Una característica que hace de este formato un documento digital, es que puede ser consultado, impreso y validado a través de Internet, lo que garantiza su confiabilidad, seguridad y certeza.

 

Este formato único de la copia certificada de acta de nacimiento emitida por Internet, e impreso en hoja blanca tamaño carta, no sustituye las copias certificadas que cada registro civil emita en las ventanillas de atención en papel valorado-seguridad, sino que constituye un medio adicional para que obtengas este documento sin importar el lugar o la hora en que desees solicitarlo.

Comments


bottom of page