top of page

¿ABRIRÁ EL SAT SUS OFICINAS ESTE 2 DE NOVIEMBRE?


Este próximo jueves 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos en México, el cual está establecido como día inhábil para muchas dependencias de atención a público.

El Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre en México, es uno de los días marcados en el calendario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como inhábil para el año 2023.


Esta decisión se basa en la regla 2.1.6. de la resolución Miscelánea Fiscal 2023, publicada en diciembre del año pasado, que establece los días inhábiles para la dependencia.


Es importante destacar que este día inhábil se aplica únicamente para el cómputo de plazos y términos legales correspondientes a los actos, trámites y procedimientos ante las unidades administrativas del SAT. En otras palabras, cualquier plazo o término legal que venza el 2 de noviembre no será computado, lo que implica que no se tomará en cuenta este día en el cálculo de los plazos establecidos para los contribuyentes.


Por ejemplo, si un contribuyente recibe una notificación que requiere una respuesta en un plazo de 10 días y vence el 2 de noviembre, en este caso, el plazo se extenderá automáticamente hasta el siguiente día hábil.


Es importante recalcar que esta medida no afecta la atención al público ni otras actividades dentro de las oficinas del SAT, que continuarán su curso normal de atención a los contribuyentes y a través de los diversos canales de comunicación digitales, redes sociales y el portal web.

Comentarios


bottom of page