ABREN REFUGIOS EN MUNICIPIOS POR FRENTE FRÍO, LLUVIAS Y NEVADAS EN LA REGIÓN


Agua Prieta, Sonora.-


A Sonora llega un nuevo frente frío que generará a partir de hoy las temperaturas más bajas de la temporada invernal, con valores mínimos bajo cero y nevadas en las zonas altas, y lluvias con rachas de viento fuerte en la mayor parte de la entidad.


Ante este pronóstico de intenso frío están más de 190 refugios temporales en municipios de la Sierra, Norte y Centro del Estado ya que en ciudades como Nogales se pronostican menos 4 grados centígrados y en Agua Prieta menos 6 grados.


Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que el frente frío número 28 afectará de manera importante a la mayoría de los municipios con heladas intensas, especialmente los de la franja fronteriza Norte del Estado.


Destacó que este nuevo frente frío ingresó al Estado ayer martes, con probabilidades de lluvia de un 30%, pero a partir de hoy, dicho potencial se incrementaría al 60% en la mayor parte del territorio sonorense.



Pudiéramos tener temperaturas bastante bajas en el Estado; tendríamos las temperaturas más bajas en lo que va de la temporada invernal. La mayor parte del Estado de Sonora tiene posibilidades de que se presenten precipitaciones, solamente la parte del Noroeste es la que tiene baja posibilidad”, dijo.


REVISAN LUGARES PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN

Más de 190 refugios temporales con una capacidad para cinco mil 700 personas se habilitaron en Sonora para proteger a la población que lo requiera ante la tormenta invernal que se pronostica.


Daniel Gámez, director de emergencias de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que en conjunto con los ayuntamientos se atenderán a las personas que puedan resultar afectadas por el frente frío y se han revisado las instalaciones y su funcionamiento.


Hay lugares donde se esperan temperaturas bajo cero, como Nogales, Altar, Cananea. Se revisaron los refugios temporales para que estuvieran en condiciones de recibir gente, que tengan los espacios adecuados por el Covid-19, que haya espacio para comer”, dijo.


En el caso de Agua Prieta, existe un albergue que funciona de manera permanente, La Casa de la Mujer Migrante, y dos más que pueden ser habilitados en caso de emergencia, El Centro de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva y el Gimnasio Municipal.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66