ABRE MI ESCUELA INVITA A PADRES A ESTAR PENDIENTES DE LAS MEDIDAS SANITARIAS DE LOS PLANTELES


Hermosillo, Sonora.-


Ante el regreso a clases presénciales, el movimiento Abre mi Escuela Sonora hace un llamado a los padres de familia a verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias de cada plantel al que asisten sus hijos, a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.


Inann Lagarda Burton, representante de ese movimiento, a lo largo de este año ha manifestado la importancia de volver a la educación presencial para el buen desarrollo de los niños y jóvenes estudiantes.


Por ello, se busca que mientras se cumplan las medidas sanitarias de manera obligatoria el riesgo es mínimo, siempre y cuando existan grupos pequeños de estudiantes, sin que el semáforo sea un inconveniente.


En menos de dos semanas miles de alumnos en el estado regresaran de forma voluntaria al aula, luego de un año y cinco meses de educación a distancia, por lo que el movimiento recomienda crear comités de salud, conformados por padres de familia.

“Juntos podemos lograr el cambio, la familia es de vital importancia que se involucrare en la revisión de protocolos para que los planteles cumplan obligadamente con las medidas de seguridad y sanidad ante el Covid-19”, dijo.


Una de las cosas que no deben faltar son la dotación de cubrebocas, gel desinfectante, marcar las áreas para mantener la sana distancia, lo cual es obligación de las autoridades educativas, en caso de no respetarse denunciar a las escuelas que no cumplan.


Agregó que, otra de las recomendaciones, es estar al pendiente de la salud de los infantes en el hogar, ya que en dado caso de presentarse algún síntoma se debe notificar al maestro encargado para que tome prevención en el aula y evitar un posible contagio.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66