¡ABRÍGUENSE BIEN! SONORA EMPIEZA EL AÑO CON FRENTE FRÍO NÚMERO 19


Sonora inicia Año Nuevo con la llegada del frente frío número 19 que trae consigo el descenso considerable de las temperaturas, a partir de este sábado 1 de enero se pronostica aguanieve y nieve para algunas zonas del estado como los municipios cercanos a Chihuahua y la franja fronteriza como como Agua Prieta, Cananea y Naco, indicó Juan González.


El coordinador de Protección Civil del Estado que se trata de un fenómeno meteorológico conocido como tren en el que viene un frente frío tras otro.


“Se termina el frente frío 18 y este sábado llega el frente frío número 19, hacemos un llamado a toda la población de Sonora a que tengan mucho cuidado este sábado en la noche, se va a calmar la lluvia y la humedad que protege a la población de la disminución de las temperaturas pero ya se registrarán disminuciones considerables de la temperatura”, explicó.


Juan González detalló que tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil como los tres niveles de gobierno trabajan para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono en esta temporada, cada año se registran alrededor de 20 sucesos de este tipo y hasta 10 decesos por dicha causa.


“Cuidado con los anafres, hornillas, con los calentones, chimeneas, aquellas hechizas, hay que tener cuidado en las zonas donde hace más frío con los niños, adultos mayores, cuidado con la pirotecnia, al salir a carretera, conducción a exceso de velocidad o bajo el consumo del alcohol, cuidado con las luces de navidad y adornos”, dijo.


El funcionario estatal agregó que se encuentran en funciones los refugios de los 45 municipios donde históricamente se registra más frío, esto para brindar atención a personas en situación de calle, grupos vulnerables y aquellos en situación de migración.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66