Hermosillo, Sonora.-
La madrugada de este 25 de diciembre se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el cual generará un marcado descenso en las temperaturas en diferentes puntos de la entidad, incluyendo la capital de Sonora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que, con base en análisis de la información generada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la madrugada de este lunes traerá descenso en temperaturas y posibles rachas de viento.
En el caso de Hermosillo, ese sábado 24 de diciembre se registró una mínima de 10 grados con humedad relativa al 80%, por lo que se espera tener una máxima de 23 grados y rachas de viento de 25 kilómetros por hora, con 0% de probabilidad de lluvia.
Por su parte, el meteorólogo Jesús Antonio Juvera, a través de su cuenta en X (@climahillo), antes Twitter, pronosticó temperatura máxima de 24 y mínima de 13, para el siguiente lunes 25 de diciembre.
Asimismo, para el martes 26, miércoles 27 y jueves 28, estimó temperaturas máximas de 23.6, 22.8 y 24.7 grados, respectivamente, mientras que las mínimas serán de 9.1, 8.1 y 9.9 grados, en amaneceres y noches.
Mientras tanto, Nogales amaneció con una temperatura mínima de 2 grados con una humedad relativa del 85%, y se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 13 grados.
Pues su parte, San Luis Río Colorado amaneció con una temperatura mínima de 10 grados con una humedad relativa del 90%, por lo que se espera para el día de hoy tener un valor máximo de 19 grados.
Ante esta situación, la CEPC hizo un exhorto a la población a extremar precauciones, especialmente en localidades al norte y oriente de la entidad, donde las temperaturas mínimas podrían descender por debajo de los 0 grados.
Comentarios