top of page

ABASTECEN DE AGUA EN COMUNIDADES DEL RÍO SONORA AFECTADAS POR DERRAME


Hermosillo, Sonora.-


A casi nueve años del mayor desastre ambiental en el Río Sonora, el gobernador del estado informó que se está trabajando para dotar de agua potable a todos los pueblos y comunidades afectadas por el ecocidio del pasado 06 de agosto de 2014.


Alfonso Durazo Montaño indicó que se está trabajando en el Plan de Justicia para Cananea, en el cual una buena parte de este tiene que ver con el saneamiento de las fuentes de abastecimiento de agua a las comunidades afectadas.


"Ese plan tiene que ver con el saneamiento de las fuentes de abastecimiento de agua y con el compromisos de dotar con agua potable a todas las poblaciones del Río Sonora que quedaron abandonadas", aseguró el mandatario estatal.


Asimismo el gobernador indicó que ya se está trabajando en una planta potabilizadora de la cual ya tiene el presupuesto y los proyectos ejecutivos para echarla andar.


Para finalizar Alfonso Durazo se comprometió a seguir trabajando para incorporar la construcción de un hospital en esta zona del estado, también como parte del Plan de Justicia para Cananea.


Comments


bottom of page