top of page

A pesar del COVID-19, maquiladoras siguen siendo motor de la economía en Agua Prieta


En Agua Prieta actualmente hay 18 empresas maquiladoras, las cuales generan alrededor de 10 mil empleos, sin tomar en cuenta que se piensan recuperar los 3 mil trabajos que se perdieron a raíz de la crisis del COVID-19.

Se calcula que entre el 60 y 65 por ciento del crecimiento y desarrollo económico de Agua Prieta depende de la industria, poco más del 40% de los trabajadores en la ciudad lo hacen las maquiladoras, mientras otro porcentaje importante, complementa los servicios de proveeduría de las plantas.

Según datos proporcionados por INDEX Agua Prieta, el año pasado se tenían en la industria maquiladora de Agua Prieta a más de 13 mil personas trabajando directamente.

Sin embargo este año 2020 se retiró la empresa “Alstyle”, que mantenía a alrededor de mil empleados y Joyson donde se da por hecho la pérdida de 650 empleos.

A pesar de la pandemia por Covid-19 que sigue aquejando nuestra frontera y a todo el país, y que frenó la producción en diversos sectores industriales, las maquiladoras y manufactureras continúan como el principal eje de recuperación económica de Agua Prieta, Sonora.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

bottom of page