A LOS PERIODISTAS "HAY QUE MATARLOS DE HAMBRE": EL ÚLTIMO AUDIO PRESUNTAMENTE DE ALEJANDRO MORENO

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio supuestamente del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el que señala que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.


La difusión del audio se realizó durante el programa semanal Martes del Jaguar, que se transmite en las redes sociales del gobierno del estado.


En la grabación se escucha presuntamente la voz del dirigente priista diciendo: “Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.


Previo, se hablaba de una persona llamada Alexandro Arceo.


Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida: "A los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre".



Tras la difusión, el presidente del PRI señaló que el gobierno federal y Morena, a través de la gobernadora Layda Sansores, emprendieron una campaña para desprestigiarlo, con “grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”.


Indicó que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal en contra de quienes están divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía.


En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, dijo que con los audios difundidos se busca dividir el bloque opositor, enfrentarlo con los medios de comunicación y con la ciudadanía, y que se hace porque el PRI rechazó la reforma eléctrica de Morena.


“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad”, señaló.


Es momento de aclarar algunos puntos, ante los intentos del Gobierno de MORENA por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil.


No es el primer audio que difunde la gobernadora de Campeche. El 17 de mayo, Layda Sansores dio a conocer otra grabación en donde presuntamente Moreno señala que Cinépolis le dio al PRI 25 millones de pesos para campañas electorales.

El Instituto Nacional de Elector (INE) informó, el 20 de mayo, que investigaría el caso del líder del PRI y las presuntas aportaciones de la cadena de cines, tras una denuncia hecha por Morena.


“El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes”, señaló.

Ayer, en conferencia de prensa, el líder del PRI señaló que Morena viola sistemáticamente la ley, pero aseguró que a él no lo van a intimidar ni saldrá del país y que los enfrentará.


Moreno afirmó que no se permitirá que se siga dañando la libertad de expresión ni atacando a los medios de comunicación.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66