top of page

A LA BAJA HOMICIDIOS EN GUAYMAS, EMPALME Y OBREGÓN: ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


El Gobernador hizo hincapié en que desde hace unos meses no se tenían este tipo de noticias provenientes de ambos municipios, lo cual se debe a que están en un proceso largo e importante en la baja de homicidios.


Tras el asesinato de tres personas en Guaymas y Empalme durante el fin de semana, el gobernador del estado comentó que desde el mes de marzo no se tenían noticias de homicidios en esta región.


Alfonso Durazo Montaño hizo hincapié en que desde hace unos meses no se tenían este tipo de noticias provenientes de ambos municipios, lo cual se debe a que están en un proceso largo e importante en la baja de homicidios.


“En el fin de semana tuvimos un homicidio en Empalme en principio, según apuntan las investigaciones, vinculados a criminales de narcomenudeo pero venimos de un proceso muy largo, muy importante a la baja en Guaymas y Empalme y la verdad es que tenemos un buen rato en el que afortunadamente Guaymas y Empalme no son noticia y estamos avanzando”, abundó.


Compartió que constantemente están monitoreando los asuntos de seguridad no sólo de estos municipios sino de otros como Ciudad Obregón indicando que en dicho lugar también hay una baja en los homicidios.


“En esto no se puede cantar victoria, es como en la gestión para el establecimiento de una inversión tienes que estar todos los días y así estamos todos los días y revisamos en la mañana y actuamos en el transcurso del día, e incluso en Obregón vamos avanzando no con la velocidad que quisiéramos, pero también hemos logrado una reducción permanente y luego nos brincan uno, dos, tres homicidios, pero tenemos ya un buen tiempo también a la baja y esperamos consolidar”, finalizó el gobernador.


Comments


bottom of page