A LA BAJA EXPORTACIONES DE GANADO SONORENSE: UNIÓN GANADERA


Hermosillo, Sonora.-


Hasta en un 30 por ciento han caído las exportaciones de cabezas de ganado hacia Estados Unidos, según los reportes del sector ganadero en Sonora, informó Jesús Ancheta Molina.


El director de Comercialización de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) mencionó que este déficit en las exportaciones derivó de la reducción del hato ganadero en aproximadamente un 50 por ciento debido a la sequía extrema por la que atravesó el estado durante año.


De tal forma, un número importante de ranchos se vieron obligados a vender parte de su ganado para no verse afectados por la situación de la sequía.


“Traemos números principalmente más bajos en hembras. Hay muchas hembras que estaban programadas para exportación y se han ido al mercado nacional porque han encontrado precios y mejores condiciones de venta”, comentó.


En ese sentido, agregó Ancheta Molina, el hato ganadero sonorense se ha reducido de entre unas 18 a 19 mil hembras menos, así como aproximadamente 16 mil machos menos que durante el año pasado.


Asimismo, explicó, esta tendencia a la baja en exportaciones de ganado hacia el país vecino del norte probablemente siga vigente en lo que resta del año, pues se prevé que el déficit de unidades persistirá.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66