A FINALES DEL 2023 CONCLUIRÁ MODERNIZACIÓN DEL PUERTO DE GUAYMAS: ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


A más tardar de diciembre del 2023 deberá concluir terminado el proyecto de modernización del puerto de Guaymas, por lo que no se dejarán obras inconclusas, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante conferencia de prensa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño indicó que para finalizar el proyecto en el tiempo límite, se comenzará con los trabajos pertinentes a inicios del 2022, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).


“Tenemos el programa de obra de drenaje y saneamiento en Guaymas, que va a representar una inversión por el orden de 100 millones de pesos, que ya están gestionados con la Semar, porque es la responsable del proyecto de modernización del puerto de Guaymas, que va a tener una inversión superior a los 3 mil millones de pesos”, informó.


De tal forma, explicó que en el marco de ese proyecto, se incorporó el rescate del drenaje del centro de Guaymas, el cual es un problema histórico y se encuentra colapsado, por lo que se justificó su adhesión a la modernización del puerto.


La inversión total de más de 3 mil millones de pesos se ejercerá dentro de los dos próximos años para concluir antes de diciembre del 2023 con los trabajos, para no permitir que queden obras inconclusas.


“En el caso de la Comisión Estatal del Agua, tendremos inversiones cercanas a los 600 millones de pesos el próximo año. Tenemos la terminación de la desaladora del Cochorit, que podrá suministrar 200 litros por segundo a las población de Guaymas y Empalme”, agregó.


Asimismo, dentro de este programa, se desahogará la laguna de oxidación de La Salada, ubicada en el municipio de Guaymas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66