top of page

“A FALTA DE BRAZOS, YO ENCONTRÉ LA LIBERACIÓN EN MIS PIES”: ADRIANA MACÍAS


Adriana Macías es una exitosa conferencista y escritora mexicana que no utiliza las manos para tomar la pluma y plasmar sus letras… sino sus pies. Aunque nació sin brazos, desde pequeña desarrolló herramientas para mejorar su calidad de vida, escribir y ayudar a millones de personas a alcanzar sus sueños.


Las letras le ayudaron a alcanzar metas que varias personas, incluso sin una discapacidad, habrían pensado inalcanzables. La mexicana es licenciada en Derecho, psicóloga y desde hace más de 20 años se consolidó como una de las primeras mujeres conferencistas, obteniendo galardones como el “Premio Mujer Extraordinaria 2010” y el “Premio Nacional de la Mujer por CANADEM 2013”.


“Yo nací sin brazos y desde pequeña aprendí a hacer cosas con los pies. Pronto generé herramientas que me ayudaron a construir otras habilidades como amiga, como hija, como profesional. Esta discapacidad me enseñó a tener otras virtudes como el compromiso y la disciplina”.


Como parte de su carrera profesional y personal, Adriana escribió tres libros. El más reciente es Enamórate de ti: Ámate, reencuéntrate y vuelve a empezar, un texto con el que espera que sus lectores se apoderen de ellos mismos y dejen atrás los prejuicios, estereotipos y estigmas sobre su propio cuerpo a través del amor propio.


Para Adriana, para compartir nuestra vida con una pareja hay que empezar a hacerlo con uno mismo. “Hay heridas que en lugar de abrirnos la piel nos abren los ojos”, escribió en el texto. En esta Charla sin Barreras, la escritora nos platica cómo hizo para superar las barreras que pudo encontrar al nacer con una condición de discapacidad.


Adriana Macias se presenta con su conferencia “Éxito sin pretextos” en el Auditorio Civico Municipal el próximo martes 21 de Noviembre como parte del Congreso Multidisciplinario Internacional Tecnológico, organizado por el Instituto Tecnológico de México, campus Agua Prieta.

Comments


bottom of page