top of page

A ESTUDIANTES LES QUEDA OTRO PUENTE EN FEBRERO


En la última semana de febrero habrá otra suspensión de clases para los alumnos de educación básica.


A los estudiantes de educación básica en todo el país aún les resta otro descanso este mes de febrero, ya que el próximo viernes 24 habrá suspensión de clases, de acuerdo con el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto debido a que ese día se llevará a cabo descarga administrativa, por parte de los docentes.


Como tal, el Día de la Bandera no está marcado en el calendario oficial, pero coincide con las actividades del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio.


¿Qué estados tendrán megapuente?

La suspensión de clases será a partir del 24 de febrero y se reanudarán actividades hasta el 27 de febrero. No obstante, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el Día de la Bandera continuarán las actividades laborales.


Los estados de Yucatán y Campeche sí contarán con 4 días más de descanso a causa de la celebración de los carnavales de la entidad. De tal modo que estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria podrán disfrutar un megapuente por motivos de “usos y costumbres”.


Desde el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 no habrá clases en ambos estados en la última semana del mes de febrero. El puente sólo aplicará en estas entidades, debido a que fue previamente acordado entre la SEP y las autoridades correspondientes.


¿Cuándo será el siguiente puente?

En el mes de marzo se presentará un puente por el natalicio de Benito Juárez, el cual corresponde al día 20. Posteriormente se atraviesa Semana Santa, que contemplará del jueves 6 de abril al domingo 9 o lunes 10 de abril.


El tercer puente del año 2023 que aplicará para estudiantes y trabajadores será con motivo del 1 de mayo, es decir, el Día del Trabajo.

Comments


bottom of page