A 13 AÑOS DE LA TRAGEDIA EN LA GUARDERÍA ABC, PADRES MARCHAN POR JUSTICIA


Hermosillo, Sonora.-


Más de cien hermosillenses salieron de lo que fue la Guardería ABC para marchar con motivo de reclamo de justicia a 13 años de la tragedia ocurrida en sus instalaciones, misma que acabó con la vida de 49 infantes.


El recorrido comenzó en punto de las 18:00 horas del domingo, en lo que actualmente son ruinas de la Guardería ABC, teniendo como punto final las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.


El contingente conformado por padres de familia fue apoyado por elementos de la Policía Municipal en labor de bloquear momentáneamente las calles.


Patricia Duarte, madre de una de las víctimas de la tragedia ocurrida en 2009, indicó no estar conforme con los trabajos que se han realizado por parte de las autoridades gubernamentales tanto estatal como federal.


“Hay una total impunidad, y esta administración federal que va por el cuarto año, seguimos en lo mismo como en un principio”, comentó.


A la llegada del contingente a las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, se hizo lectura del pliego petitorio, donde resaltaron solicitudes como: mayor esclarecimiento del caso ABC y mayor peso a la Ley Cinco de Junio.


Cabe destacar que las actividades en conmemoración al Aniversario Luctuoso, comenzaron desde la noche del sábado con una vigilia a las afueras de la guardería.

De igual forma, se contó con una misa en la iglesia de la Sagrada Familia durante la mañana del domingo, oficiada por el sacerdote Juan Francisco Salcido.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66