94% DE LOS USUARIOS DE TIKTOK APRENDIERON UNA NUEVA HABILIDAD CON LA APLICACIÓN


Las redes sociales están cambiando, como cambia el mundo de los negocios, las relaciones interpersonales y hasta la forma en la que aprendemos habilidades. Sucede que el imperio de los tutoriales, que solía ser patrimonio de YouTube, ahora está mutando hacia todas las redes, pudiendo encontrar videos sobre cómo armar una mesa en Facebook, Instagram y hasta TikTok.


Si bien muchos conocen a la red social como una forma de entretenimiento puro, en sus orígenes en el este asiático, esta plataforma que nació con el nombre de Douyin, estaba y continúa en el camino de ser un ambiente que propulsa los hobbies y el aprendizaje de habilidades. A diferencia de Occidente, donde predominan los videos de entretenimiento y el contenido “enlatado”, los padres chinos y surcoreanos son muy exigentes sobre qué contenido siguen sus hijos.


Esto lleva a que el contenido que consumen esté más relacionado a propulsar sus actividades, como puede ser mejorar su técnica en un instrumento musical, aprender a coser, o bien a utilizar una herramienta tan vital para conseguir trabajo como Microsoft Excel. Es que en estas redes, hoy en día hay tanta gente tratando de abrirse camino entre los influencers, que ahora incluso en Occidente hay muchos usuarios que están brindando tutoriales de todo tipo.


Es un cambio más que bienvenido por muchos padres y usuarios por igual, ya que los más chicos también disfrutan de esos estímulos que los llevan a aprender a hacer cosas que de otra manera sería imposible. Sobre todo en estos tiempos donde rara vez se dispone de la suficiente cantidad de tiempo para dedicarles a los adolescentes y niños, criándose básicamente al amparo de las redes sociales.


Aprendiendo nuevas habilidades

Según las más recientes estadísticas, el 94% de los usuarios de TikTok respondió haber aprendido alguna habilidad en la red social, lo que significa que existe un enorme cambio en términos de lo que se está propagando como viral, pasando de lo vacío y en gran medida puramente recreativo, a algo más interesante que seguramente ayudará a los más chicos en sus vidas como adultos.


Sobre todo habilidades que puedan abrirles las puertas a un futuro de trabajo, ya que existen algunos requisitos casi ineludibles a la hora de conseguir empleo. Es que estos conocimientos, que se catalizan en TikTok, pueden complementarse con un curso online de Excel para conseguir una certificación, y luego tener mayores facilidades para ingresar a trabajar en un mundo cada vez más digitalizados.


Es que las plataformas web como la de Udemy.com cuentan con miles de cursos para habilidades informáticas como Microsoft Excel, pero también para aprender a tocar la guitarra, un lenguaje de programación como Python y hasta fotografía y diseño gráfico. Todo esto al alcance de una conexión a Internet y la disposición a aprender. Una de las grandes ventajas es que permite pagar mediante PayPal y tarjetas de crédito, además de poder recibir una certificación internacional de estos conocimientos.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66