top of page

3 PLATILLOS MEXICANOS QUE ESTÁN DENTRO DE LOS PEORES DEL MUNDO


La gastronomía mexicana es considerada una de las más deliciosas, diversas y famosas en todo el mundo. Tenemos miles de platillos que son reconocidos mundialmente, pero hay algunos que no son tan gustados e incluso hay 3 platillos mexicanos que están dentro de los peores del mundo.


Contamos con uno de los territorios más biodiversos del planeta, los diferentes suelos y climas han hecho de nuestro país un lugar en donde la cantidad de productos comestibles que tenemos son impresionantes. De tal manera que la cocina mexicana se ha construido de formas muy particulares en cada rincón.


Es bien sabido que nuestra gastronomía es una de las más famosas alrededor del mundo, teniendo platillos que le han dado la vuelta al mundo y son en la actualidad un sinónimo de lo que es México. Un ejemplo muy claro de ello son los tacos, ya que en la actualidad podemos ver este platillo en muchos otros países.


Aunque hay muchísimos platillos que son apreciados dentro y fuera del territorio mexicano, hay algunos otros que ni nosotros los mexicanos queremos tanto. Pues recientemente una página publicó cuales son los peores platillos en todo el mundo.


¿Cuáles son los peores platillos mexicanos?

Según la lista, aquí se engloban las comidas callejeras peor calificadas en todo el mundo y dentro de la lista nuestro país apareció en 3 ocasiones. Y habrá quienes gusten o no de estas preparaciones, pero todo esto es solo cuestión de enfoque y puede que alguno de estos platillos sea de tus favoritos.


Los tres platillos son: los tacos de tripa, la torta cubana y la torta de tamal.

Puede que te gusten o no estos platillos, pero debemos admitir que tanto a locales como a extranjeros no siempre agradan.


Las Tripas: los intestinos del cerdo o la res son este particular platillo, su preparación necesita de bastante tiempo y atención en la limpieza. Aquí tener una tripa completamente limpia es el primer para para su elaboración.

Pasan a cocinarse en una fritura o a confitarse dentro de la choricera, aquí comparte espacio con el suadero y la longaniza o chorizo, pues la principal forma de consumirse es en tacos. Este platillo es apreciado por su consistencia y sabor, ya que cuando está correctamente elaborada es todo un manjar para los amantes de los tacos.


La Torta de Tamal: amado clásico chilango, la capital del país es quién vio nacer este famoso y controversial platillo. Conformado por solo 2 ingredientes: un tamal y un bolillo.

Conocida también como “guajolota”, la torta de tamal es una delicia que forma parte de la dieta diaria de los habitantes de la CDMX y hay para quienes la idea de combinar la “masa” del tamal y un pan, no les encanta. Normalmente se prefiere comer la torta de tamal con tamales salados, pero también se puede usar un tamal de dulce.



La Torta Cubana: uno de los platillos más populares en el día a día de la capital del país, son las tortas. Las tortas que consumimos en México tienen su origen en la Ciudad de México y se clasifican en tortas frías y tortas calientes.

La torta cubana es una de las consideradas tortas calientes, está conformada por ingredientes como la salchicha, huevo, milanesa, chorizo, quesillo y se adereza con chiles chipotles en adobo o chiles en vinagre. La torta cubana nace en la década de los 50´s y surge de la necesidad de servir una torta con todos los ingredientes con los que quien la elaboraba contaba en ese momento.


Cuéntanos cuál de esos 3 platillos mexicanos que están dentro de los peores del mundo te gustan o no.


Comments


bottom of page