¿Sabías que puedes sacar tu pasaporte mexicano de forma sencilla y gratuita? Estas son las 3 formas más fáciles de tramitarlo.
Por si todavía no sabes cómo tramitar tu pasaporte mexicano, La Secretaría de
Relaciones Exteriores (SRE) tiene disponibles tres formas para que saques tu cita y acudas a una de sus oficinas a completar el trámite.
Las tres modalidades que puedes utilizar son a través de llamada telefónica, internet y por la aplicación móvil de WhatsApp. Todas las anteriores son formas muy sencillas y completamente gratuitas para realizar los trámites de pasaporte por primera vez y para renovación.
Sin importar qué método utilices, el pago del pasaporte se debe realizar en ventanillas bancarias con la hoja de pago que obtienes al sacar la cita. Es importante aclarar que no debes realizar ningún pago por llamada ni por internet.
3 formas de sacar tu cita para el pasaporte mexicano
Por internet:
1. Crea una cuenta en https://citas.sre.gob.mx/
2. Ingresa tu nombre completo, teléfono, correo electrónico y genera una contraseña
3. Llena el pre-registro al introducir tu CURP y corroborar tus datos personales
4. Selecciona el tipo de pasaporte que tramitarás y su vigencia
5. Señala cuál será el documento en el que probarás tu identidad y nacionalidad. (Acta de nacimiento, cartilla militar, etc)
6. Selecciona la oficina de la SRE en la que realizarás el trámite
7. Imprime el formato de pago generado
Por teléfono:
1. Llama al número 55 893 24827, en un horario de 8:00 a 20:00 horas
2. Luego de escuchar el aviso de privacidad, marca 1 para seleccionar la cita para el pasaporte mexicano
3. Indica si realizarás un trámite individual o familiar
4. Un operador te preguntará tu CURP, nombre completo, fecha de nacimiento y oficina donde quieres completar tu trámite
5. El operador te dirá qué fechas y horarios tiene disponible
6. Te llegará un correo con la hoja de confirmación de la cita, una ficha con datos complementarios y un link para descargar la hoja para el pago
Por WhatsApp:
1. Abre una conversación al escribir "hola" al número 5589324827 tras guardarlo en tu lista de contactos
2. El sistema te mostrará la lista de los estados con oficinas disponibles para sacar el pasaporte mexicano. Selecciona la opción de tu localidad
3. El chatbot te arrojará las oficinas con citas disponibles en el estado seleccionado para que elijas la que más te conviene
4. Escribe tu CURP y revisa que los datos que muestra el sistema sean correctos
5. Confirma que estás realizando el trámite por primera vez
6. Indica la vigencia del pasaporte mexicano que quieres sacar
7. Confirma el correo electrónico al que te llegarán todos tus datos y hoja a descargar para realizar el pago
Comments