23 DE OCTUBRE, DÍA DEL MÉDICO DESDE 1937 AQUÍ TE CONTAMOS EL ORIGEN…



Cada 23 de octubre tiene lugar el Día del Médico en México y sirve para festejar a las que personas que, como tú, se dedican a cuidar la salud de los demás. Por eso te felicitamos médica o médico. Sabemos que el tuyo no es un trabajo sencillo y más en tiempos como los recientes 18 meses, cuando se ha incrementado la carga laboral y los peligros debido a la pandemia.


El motivo de esta celebración

Fue en 1937 cuando las autoridades federales nombraron el 23 de octubre como el Día del Médico en México. El motivo es para que la fecha coincidiera con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas realizado en 1833, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Al respecto, fue gracias a la clausura de la entonces Universidad Nacional y Pontificia y de la Escuela de Cirugía por decreto del entonces Presidente Valentín Gómez Farías, que la creación de dicho Establecimiento fusionó las carreras de médico y de cirujano en nuestro país.


Desde entonces, es la fecha en que se felicita y reconoce a todos los médicos de nuestro país. Además también es el día en que cada año se entrega el Premio al Mérito Médico.

Por otra parte, a pesar de que el Día del Médico en México es una celebración que ha estado presente por décadas, nunca había sido reconocida a nivel legal. Aunque a partir del año pasado cambió porque se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que hace oficial esta festividad.


Desde La Bartolina queremos felicitarte por tu valiosa labor. Aunque más allá del día, el reconocimiento al personal médico debe ser todos los días por la importancia que tienen sus acciones en beneficio de los demás.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66