"20 MUERT@S POR ATAQUE ARMADO EN PALENQUE EN ZINAPÉCUARO, MICHOACAN".


Un grupo armado mató a 20 personas en Michoacán durante una pelea de gallos; los hechos sucedieron la noche del domingo 27 de marzo en la localidad de Las Tinajas, en el municipio de Zinapécuaro.


Suman 20 muertos.

La primera cifra de muertos era de 19; sin embargo, la mañana de este lunes, se actualizó a 20 fallecidos.


Un hombre murió mientras era trasladado para recibir atención médica, “por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión”, dijo más tarde la FGE.


Fiscalía ya investiga el asesinato de 20 personas.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió un comunicado en el que informó que dio inicio a una carpeta de investigación con relación a los hechos ocurridos la noche del domingo.


Según el comunicado, la FGE fue informada a las 22:30 horas de una “agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque” y abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.


¿Qué ocurrió en Zinapécuaro, Michoacán?

Aproximadamente a las 22:30 horas, la Fiscalía fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad, por lo que informó en Twitter que se desplazaba al lugar.


De inmediato, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al sitio, donde se localizaron 19 cuerpos (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.


También se informó que elementos del Ejército y la Guardia Nacional participan en una operación coordinada para localizar a los autores del asesinato de 20 personas en Zinapécuaro, Michoacán.


De igual forma, ahí se dio a conocer que en dicha agresión varias personas resultaron heridas, quienes fueron canalizadas a nosocomios, por lo que personal de la institución ya verifica la información.


Esto dijo AMLO sobre el ataque en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante su conferencia mañanera, que la masacre ocurrida en un palenque de Zinapécuaro, Michoacán, fue ocasionada por un enfrentamiento entre dos bandas que operan en la zona.


“Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino, donde estaban y balacearon a los asistentes. Desgraciadamente, muchos muertos”.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.


Dijo que hubo seis heridos que recibieron atención médica y enfatizó que un equipo de las fuerzas federales especiales se trasladó para comenzar las investigaciones y resguardar la seguridad de la zona.


“También heridos, están siendo atendidos los heridos, seis ¿no? Las bandas que están ahí operando, pero ya salió un equipo para allá para la investigación y para atender el tema“.


FUENTE: UNOTV


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.