A un día de la fecha más esperada por la mayoría de los enamorados en todo el mundo, el 14 de febrero, algunas personas se preparan para su celebración a escondidas.
Esto se debe a que el 13 de febrero, un día antes del Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, se le dedica tiempo a los amantes.
Seguramente para muchos esto resulta una ofensa, pero para otros, es la única oportunidad de poder hacer algo especial con esa persona que quieren y con la que no pueden estar.
¿Qué opinas? En realidad tiene sentido que los infieles decidan ver a sus amantes un día antes de pasar todo un día especial con sus parejas, para evitar que el tercero en discordia se sienta mal.
¿De dónde surgió el Día de los Amantes?
La primera vez que se celebró este día en el calendario, fue en el año 2015 y hasta la fecha es puesta en práctica por varias personas.
Todo comenzó por iniciativa de “Ashley Madison”, una red social de parejas que fue lanzada en 2001 y va dirigida principalmente a personas que se encuentran en una relación.
Se creó en Canadá y rápidamente logró popularizarse en gran parte de Estados Unidos, lo que detonó que se conociera en otros tantos países cómo en México.
Su eslogan podría fomentar la infidelidad, ya que en español es “La vida es corta, ten una aventura”, dedicado a las personas que aman la adrenalina.
El Día del Amante, se trata de una contrapropuesta al día de los enamorados por parte de la aplicación de citas, ya que detectaron un mayor movimiento en la red social justo un día antes del 14 de febrero.
Razones por las que se decidió oficializar el Día del Amante
La red social de Ashley Madison, nombre elegido por ser dos de los más comunes en las mujeres de todo Estados Unidos, tiene el poder de detectar cifras interesantes.
Además de que se notó que el 13 de febrero aumentaban las citas de personas con parejas, la aplicación para infieles también realizó una encuesta económica.
En el año 2019 se señaló que para el Día de San Valentín las personas que tienen amantes gastan la misma cantidad que con sus parejas oficiales, aunque no precisamente en los mismos detalles.
El estudio reveló que el 70% de los encuestados infieles, dedican el 14 de febrero a una cena romántica con su pareja, mientras que el 13 de febrero invierten lo equivalente pero en un cuarto de hotel.
Comments