• Roberto Quintero

ÉDGAR RIVERA REGRESA A ALEMANIA A SEGUIR CON SU PREPARACIÓN PARA TOKIO 2020


Agua Prieta, Sonora.-


Edgar Rivera Morales, quien hace un par de semanas estableció el récord mexicano en salto de altura, regresó a Alemania para continuar su preparación de cara a sus últimas competencias del ciclo rumbo a Tokio 2020.


El atleta aguapretense actualmente está en el lugar número 29 del ranking mundial y los primeros 32 tendrán su pase asegurado, por lo que a falta de un mes y una semana para que inicie la competencia en Japón, Rivera virtualmente estaría clasificándose a sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su participación en Río 2016.


“Estoy cien por ciento comprometido con mi México y con Sonora para hacer las cosas bien y poder representarlos en Juegos Olímpicos”, afirmó Rivera.


El 2 de junio logró el récord mexicano con un salto de 2.31 mts, quedándose tan solo a dos centímetros de la marca que da pase directo a Tokio, por lo que el sonorense se siente tranquilo y lleno de confianza, pues desde que empezó su temporada ha trabajado muy duro en la preparación para buscar la marca mínima de calificación directa, buscando llegar a sus futuras competencias en la mejor forma posible.


“Me siento muy tranquilo. Desde que inició la temporada me puse en la mente el enfocarme en el entrenamiento. Uno piensa y cree, y se siente capaz de hacer las cosas posibles, con mucha motivación y ganas, pero el finalmente ver el resultado reflejado es lo que te da paz y la tranquilidad de saber que vas por buen camino. Hacer mi mejor marca personal justamente este año olímpico me hace subir mucho la confianza”, señaló Rivera.


A pesar de residir en Alemania desde el 2014, en donde actualmente realiza su preparación en la ciudad de Colonia, el aguapretense sigue sintiendo el cariño de la afición que no ha dejado de seguir su carrera, por lo que se siente agradecido por compartir con ellos su pasión deportiva.


“Compartir el triunfo con todas las personas que me siguen para mí es mucho orgullo, mucha motivación para continuar. Con el récord recibí muchos mensajes de felicitación, en veces de gente que uno no se imagina que le siguen el paso. A pesar de las adversidades y las bajas que en veces he tenido están allí al pie del cañón”.


También manifestó sentirse contento por ser un rol a seguir para las nuevas generaciones de atletas que, como él en su momento, buscarán imponer nuevas marcas. Sabe que en México hay buen nivel y el ser uno de los pioneros que trascienden en el plano internacional en salto de altura lo llena también de orgullo.


“Siempre les digo que mientras esté aquí voy a hacer lo que pueda para poner la vara lo más alto posible y espero de todo corazón que ellos también puedan romper la marca en un futuro. Que ellos vengan y la mejoren y que el nivel siga creciendo. A lo mejor es un deporte que no es tan popular como otros, pero mi granito de arena lo estoy poniendo y ojala que siga creciendo este movimiento”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66