A partir de este lunes, inicia el TecNM-Instituto Tecnológico de Agua Prieta con Modelo de Educación Dual

AGUA PRIETA, SONORA. 22 de agosto 2019. El alumno Adalberto Leyva Valenzuela, quien cursa el séptimo semestre de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales en el TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta, será quien inicie con el recién anunciado modelo de educación dual a partir del día lunes 26 de agosto, integrándose al equipo de la empresa MWC de México, como responsable de importante proyecto.

Este modelo ha sido de gran éxito e impacto en varios campus del Tecnológico Nacional de México, un claro ejemplo es el Instituto Tecnológico de Tijuana, donde se tiene vinculación en otros países como Alemania.

El modelo de educación dual consiste en que a partir del séptimo o del octavo semestre, los alumnos ya casi no irán al plantel, sino que irán a las empresas.

Así, los alumnos pasarán la etapa final de su carrera tiempo laborando en alguna compañía acorde a la especialidad que cursen, por lo que al finalizar sus estudios ya contarán con cierta experiencia laboral, adecuada además, a los requerimientos de la empresa.

El objetivo de este modelo es promover la vinculación de la teoría y la práctica en la formación profesional, así como contribuir a la formación de profesionales en un ambiente de aprendizaje, académico y laboral, mediante actividades basadas en un plan formativo, desarrollado en coordinación con el medio laboral y empresarial del entorno, propiciando la integración del estudiante al sector productivo.

Próximamente se integrarán más alumnos y empresas al Modelo Educativo, que sin duda alguna, traerá grandes beneficios tanto a la comunidad tecnológica, como a la sociedad en general. ¡Enhorabuena!

ADD YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *