A punto de cerrar “APSON TV”

Viernes, 06 de Enero de 2012 20:27 La Bartolina
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Denuncian que en su desesperación, Fausto Vásquez está presionando a las empresas a través del periódico “EL DIARIO DE SONORA”

 

AGUA PRIETA, SONORA. Debido al cierre de “Apson TV” en Megacable, el dueño de la televisora, Fausto Vásquez, intenta presionar de manera muy poco ética a las empresas utilizando al “Diario de Sonora” para sus sucios fines.

 

Pocos meses después de salir de Megacable, el “Apson TV” comenzó a aparecer a través de la nueva compañía “Econo cable”, la cual se calcula que posee solo un 10% de los suscriptores de cable, por lo que al “Apson TV” prácticamente no lo ve nadie (debería llamarse Apson NO C V).

Esto ha provocado una escasez de anunciantes que además conocen la deficiente programación en “Apson TV”, por lo que la televisora ha quedado prácticamente sin ingresos.

A ello se debe que empresarios locales han denunciado que Fausto Vázquez, quien también se desempeña como director ejecutivo de “El Diario”, los amenaza de que si no compran publicidad en Apson Tv  utilizará al Diario de Sonora para calumniar sus servicios y así obligarlos a comprar espacios en la televisora.

Prueba de esto son los ataques que ha recibido Hidrogas de Agua Prieta, empresa local a la que ha intentado ligar a incidentes que competen a otras empresas gaseras con las que Fausto Vázquez ha hecho sus arreglos debajo de la mesa.

Por el contrario, dice que puede ofrecer un “paquete comercial” en el que si le compras publicidad en la televisora puede manejarte una nota en el Diario de Sonora, pero que esto último no lo puede poner en el convenio porque le puede ocasionar problemas con los dueños del periódico, es decir,  al parecer el señor Manuel De la Fuente Manríquez, Presidente del Consejo Administrativo, no está enterado de estas acciones.

Incluso, ofrece que le pagues en efectivo y sin factura por una cantidad menor, con un acuerdo de palabra, para no reportar sus ingresos, práctica conocida como CHAYOTE.

Por esto se alerta a los empresarios locales a que no cedan a estas extorsiones y las denuncien públicamente.

Es importante mencionar que Fausto Vásquez es pariente cercano de uno de los propietarios de la empresa gasera de “los verdes”, quien era el principal aportador económico al "Apson tv" en las pasadas campañas del 2009.

Última actualización el Viernes, 06 de Enero de 2012 21:50

30/09/2013

Personas Conectadas

Tenemos 400 invitados conectado(s)

Casa del alfarero



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Colegio Benemerito



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module