Avanza el proyecto Campo Solar Agua Prieta II

Jueves, 18 de Octubre de 2012 22:07 Ariel Figueroa
Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La nueva planta generadora de energía se integrará a la Central de Ciclo Combinado

 

AGUA PRIETA, SONORA. A buen ritmo avanza la construcción en Agua Prieta de lo que será el primer campo solar de México, con una capacidad de 14 megawatts y el cual se integrará al proyecto de ciclo combinado Agua Prieta II, primera fase.

Se trata de una planta generadora de energía solar que será de ciclo combinado, es decir, la cual utilizará gas para funcionar, con turbinas como las de un avión.

 

El proceso funciona cuando la turbina produce movimiento y crea electricidad a través de un generador, a la vez que también se producen gases calientes los cuales se utilizan para generar vapor, el cual a su vez mueve otra turbina que genera electricidad.

El proyecto lo realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual invertirá más de 535 millones de pesos (unos 46 millones de dólares) aquí y generará más de mil empleos durante los tres años que se estima tardará su construcción.

Agua Prieta fue seleccionada por ubicarse en una zona desértica de alta insolación, gracias a lo cual la obra será de bajo impacto ambiental.

De esta manera, será en Agua Prieta donde México empiece a aprovechar la energía solar, gracias a la cual ahora se va a consumir menos combustible fósil y será una producción de energía eléctrica limpia.

 

 

 

30/09/2013

Personas Conectadas

Tenemos 122 invitados conectado(s)

Casa del alfarero



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Colegio Benemerito



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module