El nuevo requisito para solicitar visa a EU

usa05062019

El Departamento de Estado estadounidense dio a conocer los requisitos que serán parte del trámite para adquirir la visa

Las publicaciones en redes sociales como Facebook y Twitter y algunos datos adicionales serán el nuevo requisito para la solicitud de visa a Estados Unidos y tanto México, como otros países, tendrán que acatar al mismo.

Se ha dado a conocer que a partir de este mes de Junio, el gobierno estadounidense solicitará a quienes aspiren a la visa para ingresar al país sus publicaciones. Se aclaró que este es un requisito sin distinguir el tipo de visa a adquirir.

Facebook y Twitter serán parte del formulario DS-160, este documento incluye datos generales de la persona que solicita la visa y ahora, sus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

oomapas27052019

Asimismo, se incluyen otras redes sociales de menor popularidad, correos electrónicos y sus números de teléfono utilizados en los últimos cinco años.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que ha actualizado los formularios con esta información adicional denominada “identificadores de redes sociales” y será aplicable para casi todos los solicitantes, entre ellos México.

En el trámite también es necesario comentar si se tienen lazos familiares con terroristas, con personas deportadas y su estatus de viajes internacionales.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, Departamento de Estado de EU.

Con anterioridad esta información era solicitada solo a personas identificadas para investigación adicional, tales como los que habían viajado a zonas controladas por organizaciones terroristas.

El Departamento asegura que esta medida “reforzará el proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad”.

Las redes sociales se han convertido en parte de la vida habitual y ahora serán parte importante para que el gobierno de Estados Unidos decida o no el ingreso a su país.

Después de reunir la documentación incluyendo estos datos, se deberá solicitar una cita en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) con la finalidad de entregar la documentación y realizar la toma de huellas dactilares del interesado.

Posteriormente, se puede requerir una entrevista en la Embajada estadounidense o se envíe una respuesta positiva o negativa a la solicitud.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE DÍA DEL PADRE
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b oto17042019b ford06052019a tolano03042019L peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook