Mes del medio ambiente 2020: 5 puntos importantes sobre los que deberíamos estar hablando

Hablemos del medio ambiente en tiempos d pandemia, los siguientes 5 puntos los deberíamos estar previendo en futuros próximos.
1- El cambio climático y el Covid-19 tienen algo en común, los dos afectan directamente a la estabilidad política y económica, a la salud en general de las personas y la manera en que viven su vida.
2- El Coronavirus no solo «ha robado cámaras» respecto a temas de cuidado ambiental, si no que la manera en que los diferentes países toman acciones repercutirá en el presupuesto que se designa a este tema, lo que puede retrasar la lucha.
3- ¿Recuerdas como todos hablaban de aplanar la curva cuando esto inició y con el simple hecho de estar en casa es como la aplanabas? Bueno necesitamos aplanar la curva sobre el calentamiento global, las emisiones de carbono y nuestros desperdicios.
4- El medio ambiente es responsabilidad de todos y su futuro también, por el momento las emisiones de carbono han caído respecto a números de años anteriores ya que hay menos tráfico y las empresas cerraron su producción, pero no por mucho tiempo.
5- Además de la contaminación y el uso del plástico, hay otro tópico que pasa desapercibido muchas de las veces: la deforestación, que no solo afecta a nuestros pulmones, va mucho más allá, esto se liga a los pueblos indígenas y a la biodiversidad de nuestras especies de las cuales también dependen cadenas alimenticias enteras.
Cuida tu salud y a tus seres queridos, pero no te olvides de cuidar al planeta. (Por: Susana Lima Vargas).

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE INICIO DE AÑO, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

La Bartolina en Facebook