AMLO autoriza que se queden los puentes: Miguel Torruco

El secretario de turismo, Miguel Torruco, indicó que, tras hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordaron mantener los llamados puentes o fines de semana largos.

Torruco señaló que llegaron a esta determinación con el fin de detonar el turismo interno, que se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19.

El Gobierno de México declaró a finales de marzo la «emergencia sanitaria» por el coronavirus, que ha causado al momento 56 mil 594 casos confirmados y 6 mil 090 defunciones, lo que ha implicado suspender actividades no esenciales de todos los sectores.

Los efectos del primer mes de pandemia, según el Grupo Empresarial Estrategia (Gemes), consultora del sector turístico, se percibieron muy pronto pues la ocupación hotelera de los principales destinos promedió un 10 %.

Mientras que las aerolíneas paralizaron hasta 40% de sus aeronaves, la oferta de asientos nacionales e internacionales decreció el 50 % y más de 300 hoteles de cadena cerraron.

Además, se estiman pérdidas este años para las aerolíneas mexicanas de 6 mil 400 millones de dólares.

A principios de abril, Torruco había augurado que la pandemia causará «daños económicos incalculables» y que en el momento actual «la industria turística está siendo una de las más vulnerables».

Torruco recordó que México ya vivió, sufrió y sobrevivió a desastres naturales y epidemias, como la de la influenza AH1N1 que en 2009 impactó al país y de la cual el sector turístico tardó 32 meses en recuperarse en el mercado internacional.

En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá cambios en el calendario escolar, en julio próximo, para que las fechas históricas y cívicas se conmemoren el día que corresponde, con lo que terminarían los puentes largos.

En su conferencia mañanera, el Presidente dijo que el objetivo es recuperar la memoria histórica del país, porque la historia es la maestra de la vida.

López Obrador destacó que los niños de las escuelas hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten un viernes o lunes.

«Resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución», argumentó.

Reconoció que la propuesta generará polémica, pero dijo que busca que se recupere la memoria histórica.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE INICIO DE AÑO, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

La Bartolina en Facebook