Esto es lo que necesitas saber sobre los primeros auxilios, para salvar vidas


LOS 9 PASOS BÁSICOS DE PRIMEROS AUXILIOS  

  1. CONTRÓLATE: antes que nada mantén la calma; así podrás actuar rápida y efectivamente para ayudar al lesionado.
  2. SEGURIDAD PERSONAL: Debes estar libre de riesgos. Por ello, es importante que evalúes la escena donde ocurrió el accidente.
  3. EVALÚA AL LESIONADO: verifica el estado general del paciente, estado de conciencia, condición respiratoria y circulatoria. Después toma al paciente por los hombros, agita levemente y pregunta si se encuentra bien.
  4. SIGNOS VITALES: Cuenta los latidos, las pulsaciones y las respiraciones en 30 o 20 segundos y multiplica por tres, de esta forma obtienes el total de respuestas por minuto.
  5. EN CASO DE ASFIXIA: se puede presentar por ingesta de comida o algún objeto extraño, o por bronco aspiración o alergias. Si estás cerca de alguien que no pueda respirar sigue el paso 6.
  6. RESPIRACIÓN DE SALVAMENTO: Realiza insuflación cada 5 segundos, 12 veces por un minuto. Encuentra un ritmo, por ejemplo, contar 1, 2, 3, 1 (en este número se debe aplicar la insuflación), 1, 2, 3, 2 insuflo, etc.
  7. REHABILITACIÓN CARDIOPULMONAR. Los pasos principales son: 1) extender la cabeza y elevar el mentón; 2) hacer las compresiones torácicas.

8 – EN CASO DE SANGRADO: no aplique torniquetes, sólo presione la zona con algún apósito o paño limpio.

9 – EN CASO DE QUEMADURAS: no aplique cremas, pasta dental, etc. Sólo hidrate la zona con abundante agua fresca, no fría (el cambio brusco de temperatura podría causar shock).

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE FIN DE AÑO,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad