Religiones al descubierto: lavado de cerebro en 8 pasos

religiones al descubierto

Desde siempre, algunos hombres han tratado de influir a otros para tenerlos a su servicio.

Las modernas sectas aplican hoy métodos científicos para controlar la voluntad de sus subordinados.

En los primeros estados del proceso de captación, las diferentes iglesias y sectas suelen emplear métodos persuasivos suaves y afectuosos, para luego ir aumentando la intensidad. Con el nuevo adepto ya totalmente convertido y dependiente, los líderes descargan su batería de amenazas y castigos contra las ideas y conductas desviadas.

Estos son los ocho pasos* que utilizan las sectas para conquistar la voluntad:

  1. CONTROL DEL PENSAMIENTO: Prohibido hablar con gente de ideas opuestas o leer libros que no sean afines al grupo. El nuevo captado es apartado de su familia o amigos.
  2. JERARQUIA ESTRICTA: Se crean modos uniformes de conducta y se convence al adepto de carácter único -y a veces sobrenatural- del líder supremo.
  3. CONMIGO O CONTRA MI: Imposición de la creencia de que en el mundo solo hay buenos -los del grupo- y malos -todos los demás-. No existe término medio.
  4. DENUNCIA PREMIADA: Falta de privacidad. Hay que informar al líder de cualquier desviación ajena de conducta o pensamiento. Así se mejora la imagen ante el jefe.
  5. VERDADES INCUESTIONABLES: El grupo tiene su propia visión del mundo que se presenta como la única científicamente cierta y capaz de ofrecer respuestas válidas.
  6. CODIGO SECRETO: La secta crea términos exclusivos, incomprensibles para otros, para describir la realidad. El lenguaje ayuda a controlar el pensamiento.
  7. NUESTRO MUNDO Y NADA MAS: El grupo pasa a ser la única cosa importante en la vida del adepto. No hay lugar para actividades, proyectos o ilusiones en el exterior.
  8. NO HAY SALIDA: Una vez atrapada, la victima se siente totalmente dependiente porque no puede imaginar una vida completa y feliz fuera del grupo.

Nuestra mente sigue siendo frágil, hoy en dia en nuestro mundo moderno mucho mas, porque se tiende a sentirse invulnerable a la influencia ajena lo que le convierte en una presa fácil.

*Extracto tomado de la Revista Muy Interesante

ESTE 14 DE FEBRERO REGALA UN AUTO CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP…..TE LO LLEVAS DESDE EL 10% DE ENGANCHE

TENEMOS LOS MEJORES ÚLTIMOS MODELOS 2016, LLÉVATE UNO CON BONO DE HASTA $60,000

CLIENTES QUE NO COMPRUEBEN INGRESOS, ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DIREMOS COMO ADQUIRIR UN CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook