Pescadería Tamiahua te dice qué significa el Miércoles de Ceniza y por qué no se come carne

MIERCOLES DE CENIZA

AGUA PRIETA, SONORA. 6 de marzo de 2019. Hoy miércoles 6 los católicos llevan a cabo un ayuno, se abstienen de encuentros carnales y asisten a la iglesia para que les pongan en la frente la ceniza.

Este día marca el inicio de la Cuaresma; periodo de 40 días en el que los fieles católicos se preparan para la Pascua, la cual concluye el Jueves Santo.

¿QUÉ SIGNIFICA EL MIÉRCOLES DE CENIZA?

La ceniza es obtenida a partir de ramas de olivo quemadas el Domingo de Ramos del año anterior y que luego fueron bendecidas.

Mientras, el sacerdote dibuja con la ceniza una cruz en la frente de los asistentes a las celebraciones y pronuncia las palabras: «recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás» o «Conviértete y cree en el Evangelio».

¿PORQUÉ EL AYUNO Y NO COMER CARNE?

La Iglesia católica pide a sus feligreses que oren y realicen ciertos sacrificios: el ayuno y la abstinencia tanto el Miércoles de Ceniza como todos los viernes posteriores hasta el Domingo de Resurrección.

El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día, mientras que la abstinencia se basa en no comer carne. Según explican en catholic.net, la abstinencia es obligatoria a partir de los 14 años y, el ayuno, de los 18 a los 59 años.

Los católicos entienden que, mediante estos sacrificios, se purifican y piden “perdón a Dios por haberlo ofendido” y le dicen “que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre”, agregan en dicha web.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE 2019

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook