Llama Arzobispo a inculcar valores en la familia, por ejemplo NO MENTIR

 

arzobispo ulises macias2

“Si quieres conocer a Inés, vete a vivir con ella un mes”, “La verdad tarde o temprano sale a la luz”, son viejas frases que no se equivocan. En cambio una mentira da pie a otra mentira, y así sucesivamente, hasta que se termina armando una gran falacia que resulta imposible salir de ella.  La ausencia de la verdad genera básicamente la falta de confianza entre las personas.
Omitir la verdad también es mentir. A veces, pensamos que con decir una mentira piadosa, o evadir u omitir cierta parte de la verdad, está bien; pero no lo está.
El omitir es engañar; engañar es querer disfrazar a la verdad con mentira para sacar un provecho de ella.

Y lo anterior viene a consideración ya que ayer en Hermosillo el Arzobispo José Ulises Macías Salcedo hizo un llamado a inculcar los valores en la familia, y uno de ellos es ser honesto y no mentir.

La verdad es uno de los principales valores positivos de nuestra sociedad.

Y muchos aguapretenses recordaron con este mensaje al actual candidato del PAN a la Alcaldía, el ex sacerdote Iván Bernal, a quien le han descubierto una gran cantidad de mentiras en menos de un campaña electoral, las cuales les enumeraremos en otra nota.
“Mientras no cambiemos en México, y México no cambiará si no cambian las familias y las familias no cambiarán si no cambiamos nosotros; para mí está en eso, en los valores la solución”, comentó.
Se refirió después a la situación de violencia que ha provocado desplazamiento de familias en el Estado de Sonora en los últimos días sólo se puede combatir con un cambio en la formación basada en valores de la familia.
“México tiene que echar mano de los valores de respeto por la vida para que esto no se prolongue”, puntualizó.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook