VIDEO: “No es que los Súpers en AP estén subiendo los precios, los que los están subiendo son sus proveedores mayoristas”: PROFECO

POR: ARIEL FIGUEROA


AGUA PRIETA, SONORA. 25 de Marzo 2020. En entrevista con el Delegado Regional de PROFECO, Jesús Manuel Tebaqui Serrano, confirmó a La Bartolina lo que la mayoría de los consumidores no saben: no son los súpers locales los que están subiendo a los precios, sino que a ellos se los están subiendo sus proveedores mayoristas.

“Estoy recopilando la información para que se proceda contra las empresas que están proveyendo productos a los súpers y abarrotes”, apuntó, aclarando que él no tiene la facultad para aplicar sanciones o cerrar un negocio, sino solo reportarlos para que envíen inspectores de Hermosillo.

Recomendó que todo quien se considere víctima de alza de precios o desabasto de productos, lo denuncie al 01-800-4688-722 (Profeco México), entre más denuncias más rápido y seguro enviarán inspectores a esta región.

Según han informado a la PROFECO y a La Bartolina, algunas de estas empresas mayoristas son “Proveedora de Nogales” y “Rancho Grande”, de Hermosillo, esta última la principal distribuidora de huevo en los súpers de todo el estado.

“No son los súpers los que están subiendo precios sino son las empresas proveedoras, ayer me lo dijeron el gerente y la subgerente de Aurrerá y me mostraron documentos, a la vez ellos surten a los abarrotes chicos”, explicó Jesús Manuel Tebaqui Serrano.

Comentó que la mañana de hoy miércoles 25 recibió tres llamadas de Cananea donde le informaron que la cartera de huevo se estaba vendiendo hasta en 120 pesos.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE INICIO DE AÑO,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook