Recordando a Luis Ramos Vásquez, creador de la primera liga de futbol de Agua Prieta

luis ramos vasquez salon

El nombre de Don Luis Ramos Vásquez quedó inmortalizado en el Salón de la Fama del Deportista Aguapretense, en donde nos proporcionaron la trayectoria de este personaje de Agua Prieta, quien es una institución en el futbol de esta frontera.

Luis Ramos Vásquez nació en México, Distrito Federal, el 21 de junio de 1926, y es considerado uno de los pioneros del futbol soccer en Agua Prieta.

Después de que en la capital conoció a Rafael Romero Hoyos, propietario del caballo “El Relámpago”, quien sabía de su profesión de ebanista, lo invitó a esta frontera donde tenía planes de construir el motel Copacabana.

Aceptó dicha invitación por curiosidad y por la inquietud de conocer otras partes, pero cuando llegó y vio un pueblo pequeño y sin luz le dieron ganas de tomar el camión de regreso pero finalmente desistió.

Poco a poco fue conociendo a su gente y su manera de ser, por lo que se fue encariñando sin imaginarse que se quedaría a vivir aquí para siempre.

Al poco tiempo conoció a quien sería su esposa, María del Refugio Sandoval, con quien se casó en 1959 en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, matrimonio del que nacieron 4 hijos, todos orgullosamente aguapretenses.

Un día al pasar por el estadio “Jaripeos y Deportes”, donde se ubica hoy el estadio “Luis Encinas”, vio a unos muchachos practicando futbol y le llamó la atención ya que sabía que aquí no se jugaba dicho deporte, por lo que se les acercó y empezó a practicar con ellos durante dos años, siendo un total de 15 personas.

Al ganar más adeptos decidieron organizar la primera Liga Municipal de Futbol en el año de 1963, iniciando con los equipos Secundaria, Porvenir, Superior, Marte y Servicio Militar Nacional.

Dos años después, en 1965, ingresó el equipo Rieleros de Juvenal Velázquez, el cual hasta la fecha es el más longevo de la ciudad.

Don Luis fungió durante 13 años como presidente de la Liga Municipal de Futbol, siendo uno de sus propósitos fundamentales fomentar el balompié entre los niños y jóvenes, lo cual fue y siente con mucho agrado que todo el esfuerzo realizado haya dado su fruto, pues en la actualidad es el deporte que más se practica en esta frontera.

ESTE 14 DE FEBRERO REGALA UN AUTO CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP…..TE LO LLEVAS DESDE EL 10% DE ENGANCHE

TENEMOS LOS MEJORES ÚLTIMOS MODELOS 2016, LLÉVATE UNO CON BONO DE HASTA $60,000

CLIENTES QUE NO COMPRUEBEN INGRESOS, ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DIREMOS COMO ADQUIRIR UN CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook