Productor Aguapretense Gastón Pavlovich, nominado al premio Óscar 2020!!

El productor aguapretense GASTÓN PAVLOVICH logró entrar en la lista de nominados de los Premios Óscar de este año por su trabajo en la cinta “The Irishman”; los otros dos nominados son el fotógrafo Rodrigo Prieto y la Diseñadora de Vestuario, Mayes Rubeo.

Bajo una robusta producción, Gastón Pavlochich comparte trabajo junto con Martin Scorsese, Robert De Niro, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff, entre otros.

Gastón Pavlochich nació y creció en el municipio de Agua Prieta, Sonora,  y en la historia de éxitos de Gastón Pavlochich se puede encontrar la película mexicana “El estudiante” que produjo en 2009, además de la película “A Hologram for the King” con Tom Hanks.

El productor aguapretense, Gastón Pavlochich llegará con gran reconocimiento a la entrega de los Óscar el próximo febrero.

“TENGO UN CARIÑO INFINITO POR AGUA PRIETA”

“Nací en el lugar más opuesto a Hollywood: Agua Prieta, Sonora”, expresó Gastón Pavlovich.

“Agua Prieta es un pequeño pueblo en la mera frontera con Estados Unidos, al cual le tengo un cariño infinito. Vengo de una familia ganadera, mi vida transcurrió entre ranchos y mucho ganado. Recuerdo que desde la ventana de mi casa podía ver Arizona. Mis vecinos eran norteamericanos, pero nos dividía un cerco, nada que ver con las murallas de hoy en día. Así mismo, estudié la primaria en ambos lados: en la mañana en Estados Unidos y en la noche en México”.

“Lo que más me marcó fue que una de las pocas bibliotecas que había en Agua Prieta, le pertenecía a mi abuelo: ahí me la pasaba”.

Estudió Política Económica en la Universidad de San Diego y después se fue a Francia a perfeccionar sus conocimientos en Economía y, luego, más por pasión que por utilidad, tomó un posgrado en Filosofía Antropológica en Roma.

Desde entonces, Gastón supo que su habilidad para los números era tan grande como su pasión por el pensamiento y las letras. Pero sobre todo por las historias.

La vida, finalmente, lo condujo a la administración pública. A principios de 2000, una empresa de ‘cazatalentos’ lo fichó para que trabajara en Pemex durante el sexenio de Vicente Fox. Su perfil económico-cultural se adaptaba a lo que el mandatario quería: reformar la cultura laboral y social de la petrolera.

Aceptó el reto. Trabajó en un proyecto y… fue rechazado. Fox dijo que era demasiado riesgo. Decepcionado, probó en otras dependencias: en la Secretaría de Gobernación con Carlos Abascal y en la Secretaría de Agricultura con Alberto Cárdenas.

Después recibió una invitación directa del presidente Felipe Calderón para trabajar en el proyecto que conmemoraría el Bicentenario de la Independencia. Aceptó, pero nuevamente su plan fue rechazado. Siempre había un ‘pero’: el presupuesto, la falta de personal, la nula voluntad política…

“Me di cuenta que así no iba a avanzar nunca. Acepté empleos en el gobierno para ser un factor de cambio, no para perder el tiempo en la burocracia. Pero no fue así. Por eso un día abandoné todo y me dediqué de lleno al sueño que tenía: hacer una película”, cuenta.

Desde meses atrás ya tenía escrito el guion de El Estudiante, cinta mexicana que —con el apoyo de Lorenzo Servitje— estrenó en 2009. Poco a poco conoció el mundo del cine: la producción, el rodaje, los castings, los festivales, la promoción, la distribución… Los dilemas del dinero. “Me percaté de que ningún problema me hacía titubear. Haber estado en el gobierno me curtió para saber qué hacer cuando se presentan problemas financieros”, asegura.

¿QUIÉN ES ESE MEXICANO?

Max Rose (2013), una película protagonizada por Jerry Lewis y aclamada por la crítica, hizo viajar a Pavlovich por el mundo hasta que una noche, en el Festival de Cannes, los representantes de Scorsese se interesaron en “el mexicano” que había producido ese filme. Aquel encuentro cambió su vida para siempre.

Hoy sabe que, quien desee mantenerse en el negocio del cine, debe aprender a ser un camaleón: “El cambio de Hollywood se dará a gran escala y los productores debemos estar listos para nuevas alternativas como Netflix. En tiempos en los que la industria del cine atraviesa por profundas transformaciones de mercado, es esencial que un productor sea un auténtico empresario de la industria”.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE INICIO DE AÑO,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook