Mónica Román: las mujeres a punto de destronar a los hombres en trabajos pesados 

Mónica Román Bimbo

AGUA PRIETA, SONORA. Mónica Virginia Román Encinas es una madre de familia que fue la primera mujer en Agua Prieta que comenzó a trabajar en la empresa “Bimbo-Marinela” como chofer repartidora, hace seis años.

A raíz de su muy buen desempeño en sus primeros dos años, la compañía en mención contrató a otra mujer para el mismo cargo y posteriormente a dos más.

Se trata de un empleo que habitualmente identificamos para hombres, pero esta tendencia de trabajo masculino ha venido dejando de ser sólo para ellos.

Durante una amena charla con Mónica Virginia Román, nos platicó que los clientes desde un principio le decían que era un trabajo para hombres, que se les hacía raro que una mujer laborara en esa área.

Sin embargo ahora es común que le expresen que las mujeres son más trabajadoras y más responsables.

“Los clientes están muy contentos porque las mujeres somos más platicadoras, más amables, nos gusta saludar de mano, y muchos hombres llegan y se van directo a lo que van y la mujer es muy social”, nos dijo.

Añadió que tienen que trabajar como hombre cuando deben descargar producto que es muy pesado.

“La empresa nos trata a como a todos, nada de que como es mujer vaya a tener un privilegio y trabajo más facilito, aún así hemos superado a los hombres, hemos hecho un ´tierrero´ con ellos”, comentó entre risas.

Aunque esta situación, aseguran, puede reducir el tiempo para compartir en familia, dedicar al hogar o destinar a los hijos, también les ha permitido demostrar sus capacidades y competencias a todo nivel.

Los tiempos han cambiado y no hay duda sobre eso.

 

NOVIEMBRE EL BUEN MES, DESCUENTOS DE HASTA 15 MIL PESOS

CLIENTES QUE NO COMPRUEBEN INGRESOS, ACÉRCATE A NOSOTROS Y TE DIREMOS COMO ADQUIRIR UN AUTO CHRYSLER, DODGE, RAM, JEEP……

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook