El “Wero” y Pomposo Soto, ellos son padre e hijo, y ambos son ABUELOS


AGUA PRIETA, SONORA. 28 de Agosto 2019. El Día del Abuelo se celebra en México este 28 de agosto, y en La Bartolina felicitamos con humor y ternura a estas personas de edad avanzada que consienten con cariño a sus nietos.

Generalmente los abuelitos son muy queridos por sus descendientes, y sobre todo son muy respetados por la sabiduría que tantos años les han otorgado. Esas personas de la tercera edad ofrecen amor incondicional a sus hijos, y a los hijos de sus hijos.

Existen varias versiones sobre su origen de la festividad del Día del Abuelo en México, una de ellas es que surgió durante el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas, aunque el día en que se festejaba difiere.

También dicen que surgió en 1957 cuando se realizó en México el primer Congreso Panamericano de Gerontología que presidió el doctor Manuel Payno, y donde el colombiano Guillermo Marroquín Sánchez propuso que en América Latina se celebre a los abuelos el 28 de agosto de cada año. Otros dicen que surgió hace apenas dos décadas por popularidad del programa de radio de Edgar Gaytán, dedicado a la tercera edad.

Las personas de edad avanzada forman un pilar muy importante en las familias, es por eso que adicionalmente, la ONU promueve a nivel mundial el Día Internacional de las Personas de Edad el 1 de octubre, fecha que se conmemora con jornadas que recuerdan y concientizan sobre la vida que enfrentan estas personas.

Más que recordar el año en que se decretó celebrar el Día del Abuelo, lo importante es que este día sea aprovechado cada año para demostrar a estas nobles personas lo queridas que son y la importancia que tienen en la familia.

No está de más devolverles un poco del cariño que ellos nos brindan y dedicarles tiempo para escucharlos y que nos cuenten esas historias de su juventud que los hicieron tan felices, y que reviven al contarlas de nuevo.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTAS VACACIONES,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook