Óscar Careaga, el de mayor conocimiento para ser el nuevo Cronista Municipal….y es nacido en Agua Prieta

AGUA PRIETA, SONORA. 12 de Febrero 2020. El reconocido historiador 100% aguapretense, Oscar Ariel Careaga, emitió un mensaje a la comunidad en el que expresa su deseo de convertirse en el nuevo Cronista Municipal de Agua Prieta, en sustitución del inolvidable Juan Valente Rivera, quien durante 20 años ocupó ese puesto, hasta que falleció en abril del 2018.

La familia Careaga es muy querida en Agua Prieta ya que cuentan con un impresionante acervo de conocimientos y fotografías de esta frontera desde su fundación.

Este es el mensaje emitido por Oscar Careaga:

“Quiero dar a la comunidad de Agua Prieta (mi comunidad de nacimiento), mi decisión de buscar el honroso y honorable puesto de CRONISTA MUNICIPAL.

Actualmente estoy por cumplir 62 años de edad y durante todo ese tiempo mi vida ha transcurrido en mi tierra natal. Aquí cursé mis estudios de primaria, secundaria y  preparatoria.

He tenido oportunidad de crecer aquí en mi ciudad, aquí forjé una familia, aquí creé mi plan de vida y ello me ha permitido el ser testigo de muchos de sus cambios físicos, políticos y sociales a los que durante sus casi 120 años ha sufrido esta comunidad.

Mi interés por conocer la historia de mi comunidad no es de hoy ni del año pasado, durante más de 30 años he buscado, hurgado, indagado aquí y allá, he tenido oportunidad de preguntar y compartir datos a quienes también durante años se han dado el tiempo para hacer lo mismo que un servidor, el de investigar, aprender y encontrar respuestas a muchas de las incógnitas que aún hay en nuestra historia.

Yo espero a que esta decisión llegue a donde debe llegar para que en el momento se me tome en cuenta al momento de decidir.

Yo agradezco infinitamente las muestras de apoyo y simpatía de una parte de mi comunidad por esta decisión que ya ha comenzado a conocerse. Gracias por su atención”.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE INICIO DE AÑO,
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook