VIDEO: Error usar pastillas desinfectantes para limpiar tinacos,  el agua puede salir azul: OOMAPAS

agua fernando smith

AGUA PRIETA, SONORA. 8 de Mayo de 2019 El Ingeniero Fernando Smith, Director Técnico del OOMAPAS, explicó a La Bartolina de manera muy clara la causa por la que el día de antier lunes, en redes sociales se publicó el rumor de que el agua estaba saliendo de color azul en un área de la ciudad (a la altura de calle 6 avenida 17).

De inmediato personal del Organismo de Agua atendió reporte, acudiendo a la dirección, donde pusieron el reporte, dando por resultado que el agua salió clara, sin color, ni olor alguno.

Se aprovechó para visitar los alrededores y tomar muestras, dando todas por resultado el mismo, que el agua sale limpia y clorada.

El Ingeniero Fernando Smith mostró un documento en el que se avala que el agua que se extrae del subsuelo para la distribución a la población de Agua Prieta, cumple con los rangos establecidos dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana.

“Se verifica continuamente la cloración del agua por parte de los tres niveles de gobierno que son: Secretaría de Salubridad y Asistencia verificando semanalmente, la Comisión Nacional del Agua verifica mensualmente y el OOMAPAS lo hace diariamente”, puntualizó Fernando Smith.

RECOMENDACIONES PARA LA LIMPIEZA DE TINACOS

Explicó en estas fechas se lavan los tinacos para protegerse de bacterias en verano, y mucha gente los hace con las pastillas aromáticas que son exclusivamente para los baños.

Añadió que lo que pasa  veces es que no revisan la válvula check y ésta no está funcionando, entonces si se apagan los pozos o se va la luz, se vacían las líneas y el agua del tinaco que estaban lavando con ese producto se va a la red.

Recomendó que para hacer la limpieza de los tinacos instalados en los domicilios, sea con agua y cloro únicamente.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE 10 DE MAYO
VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook