Sigue OOMAPAS instalando medidores en escuelas, encuentran más derroche de agua por fugas

mas fugas agua escuelas

AGUA PRIETA, SONORA. Personal del OOMAPAS encontró bastantes fugas de agua durante una visita a la Escuela Secundaria Técnica No. 68, por lo que se procedió a continuar en dicho plantel el programa de instalación micromedidores en las escuelas.

Para la reparación de dichas fugas, el personal del área comercial de OOMAPAS  invirtió en su reparación más de 3 horas, aparte del material utilizado.

En pasada reunión con jefes de zonas, directivos y maestros de distintos niveles escolares, el director del área comercial del Organismo Operador Municipal del Agua en esta ciudad, comunicó sobre la problemática que prevalece en los plantes escolares, en cuestión de fugas y de desperdicio de agua, siendo esta una situación inconcebible.

López Gutiérrez informó que desde el mes de noviembre del 2018, se empezó con la instalación de los medidores en las escuelas, llevando hasta el momento 6 escuelas beneficiadas con estos medidores, también se está llevando a cabo un monitoreo en cada una de ellas.

“Es alarmante el desperdicio de agua que tenemos en la mayoría de las escuelas de la localidad” manifestó el encargado del área comercial.

Hasta el momento, de todos los planteles visitados, los problemas más frecuentes son el derroche de agua en los bebederos, en mijitorios y fugas de años, que no se reparan por diferentes circunstancias.

La recomendación para todas las escuelas en general, es cerrar la llave de paso los viernes por la tarde, y en dado caso de tener problemas de fuga, y no contar con un encargado para su reparación, llamar a OOMAPAS, quienes les resolverán inmediatamente.

La responsabilidad del cuidado del agua es de todos, es algo que debemos de practicar a diario, y Oomapas contribuyendo a hacerlo con la micro y la macro medición.

mas fugas agua escuelas 2 mas fugas agua escuelas 8

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) ESTE 2019

VISÍTANOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

Buscador de La Bartolina

Publicidad

homero07082018 ford06052019b ford06052019a tolano03042019L peralta06032019 tatos1402017 corrales12082015 msuarez07082015b

La Bartolina en Facebook